Ir al contenido principal

“Me lo chingo porque sí”

Aunque lo nieguen, los niveles socioeconómicos más acomodados del país replican las prácticas de otros sectores que creen “inferiores”. En un club deportivo del Estado de México, muchos socios están quedando mal parados...por gandallas.


En los vestidores de caballeros de este club fueron colocados letreros azules pidiéndole al socio demostrar que, efectivamente, es dueño de ese casillero. De no comprobarlo, se le quitará, rompiendo su candado. El problema es que el vestidor parece mitin panista de tanto papel azul pegado en los lockers. La mitad de ellos, aproximadamente.


-Pero entonces hay gente que ocupa dos casilleros?

-Dos o más, dijo el señor que da las toallas.


Y así ha sido durante años, tal vez décadas. Hay gente que puso un candado en otro casillero cuando ya tenía uno. “O sea, si nadie lo está usando, me lo chingo, no?”, pensó el gandalla. En dónde quedaron sus modales, señores? Seguramente en las canchas de tenis, de futbol, la alberca, o el restaurate del club. Ahí sí que presumo de mi nuevo auto, mi nuevo depa, mi nueva casa, mi nuevo reloj (“te lo dejo barato, 5 mil dólares. Es un Patek Philippe”), mi nueva amante colombiana, mi viaje a Madrid, mi trato con los clientes europeos ultra exclusivos.


Después pegan un papelote azul en su casillero diciendo que es un gandalla y queda expuesto, señor. Y ese desprecio que siente por las clases "inferiores" se le revierte porque ahora, gráficamente, lo equiparan con gente sin clase, que se chinga al otro cuando puede, de pocos modales, salvaje, corriente. Hasta que lo cachan.

Comentarios

  1. Mejor di las pláticas mientras se rasuran la barba.

    ResponderEliminar
  2. Sí, hoy tocaba un post más light.

    Lo de las pláticas ya está programado, jajaja!

    ResponderEliminar
  3. ¡Laliiiiiiiitooooo! Ya soy tu fanssss. Besos al Botón y a ti.

    ResponderEliminar
  4. Botón!!!!!!! Hay que hacer una triangulación blogueril.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Dianis! (Yo ya te tengo a ti, ahí a la derecha). Te hablo luego!

    ResponderEliminar
  6. Azules.. y eso que no has visto el de mujeres Bro!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario