Ir al contenido principal

Seudo Liberal

Hace unos días, una canción me recordó a la peli ochentera Just One of the Guys (Gottlieb, 1985), que por liberal es más interesante que muchas teen movies que han salido desde que American Pie revivió al género.

¿O conoces otra película reciente de este género, clasificada para toda la familia, en donde la protagonista dé un flashazo como el clímax de la historia? (Whiskey!)

Yo no recuerdo ninguna. A últimas fechas, las mejores del género, por honestas, han sido Superbad y Napoleon Dynamite. Hay cero melones en esas películas, a menos que te exciten las manboobs. McLuvvin’ es buenísimo, sí, pero una monja frente a la protagonista de Un Chico como Todos.

La trama en unas líneas es esta: una reportera de un periódico de preparatoria quiere ganar un concurso para que su artículo sea publicado en un diario local. Su editor le dice que nunca va a ganar escribiendo de moda, ositos cariñositos y maquillaje, que como es mujer no puede escribir sobre temas serios, “de hombres”. Ella le dice, “¿A sí?, dame un mes y te traigo algo fregón”. Entonces decide investigar el mundo del macho adolescente americano vestida de hombre. Se hace amigo (a?) de un dude, al cual le ayuda a conseguir una date para el baile de fin de año. Al final, ella se da cuenta que el tipo realmente le gusta.

Y para demostrarle que no es hombre, le enseña sus bazookas. El tipo se queda con cara de imbécil, igual que yo hubiera hecho en su caso.

Pero hoy ya no vemos esto. Hay CGI, drogas, balazos, strip tease, ropa interior, gays perfectos, eso sí. Nada de lolas. Puedo ver cómo un tipo se mete un arponazo de codeína a las 4 de la tarde en el canal 5, sin bronca, pero no puedo ver unos flanes???????? Hipocresía moral. ¿Cuándo se generalizó y quién carajos implantó esa escala de valores? (La foto a la izquierda está fotoshopeada a posta, btw)

“El personaje de Terri se abre la camisa, exhibiendo sus grandes boobs por varios segundos a un personaje masculino”. Eso dice la sección de advertencias de la película en IMDB. Otra: “Un macho adolescente va contínuamente tras los personajes femeninos para intentar tener sexo con ellas” (????????????).

Hay otra escena, muy interesante, en donde la protagonista es abordada por otra chica en una fiesta. La chica le agarra el paquete y la intenta besar. Se encuentra con un calcetín allá abajo. La protagonista se asusta. La otra le dice que no hay problema, que se siente bien por haberla querido impresionar. Hoy es cool ser lesbo, en 1985 creo que ni existía la palabra. (La chica que intenta seducir a la protagonista es Sherlyn Fenn que después salió en varias películas de David Lynch. Ver foto abajo).

“¿No es curioso que en estos tiempos supuestamente más tolerantes hay teen movies que son más homofóbicas que aquellas hechas durante los años de Reagan?”, pregunta el autor en un review.

No es curioso cuando dominan los Seudo Liberales.



Comentarios

Publicar un comentario