Ir al contenido principal

Recomendaciones en video

Los Siete Samurai (Kurosawa, 1954)

Nivel de Testosterona: 8

Escena memorable: La fotografía de esta película es tan buena, que cualquier escena, literalmente, es memorable. Que sea en blanco y negro la hace casi imposible de superar en ese aspecto. Cuando estudiaba en la Uni podía pasar horas deteniendo la imagen en las tomas que por su composición y contraste me parecían increíbles. Hasta hoy lo hago. Así aprendí a sacar fotos. Una de ellas es la de la batalla final, con el agregado estético de la lluvia. En la imagen aparece Toshiro Mifune (imagen), el actor favorito de Kurosawa. Y por qué es tan buena Los Siete Samurai? Si has visto cualquier película de vaqueros después del filme de Kurosawa sabrás el porqué. Siete en hombres con una misión, el tiempo se acaba, algo se tiene que hacer. Lo mismo pasa con La Fortaleza Escondida, también del director japonés. Has visto Star Wars? Bueno, pues ahora ve “La Fortaleza…” y sabrás de dónde sacó Lucas su argumento central.

Ver en pareja: si se te acabó el valium y quieres que se duerma pronto, adelante. Samurais, Japón medieval, blanco y negro, espadas, ya sabes.

Mejor frase: Gisaku: What’s the use of worrying about your beard when your head’s about to be taken?


Bloodsport (Arnold, 1988)

Nivel de Testosterona: 10, con puntos extras por la música electro de los 80s

Escena memorable: Si tu gusta Karate Kid, Bloodsport es la película para ti. Toma la parte final de la primera, agrega verdaderos expertos en artes marciales. y quita todas las partes melosas que tienen que ver con Elizabeth Shue (no que me moleste ella, al contrario, me molesta que nos hagan creer que tan siquiera alguien como Daniel San pueda dirigirle la palabra) y la destilación final es Bloodsport. Pero ahora me vengo enterando que además ésta es una película de época. Salió en 1988, pero realmente mostraba el Hong Kong de 1980 y toda la decadencia de su bajo mundo. Al momento de su estreno, no había mejores expertos en artes marciales que Jean Claude Van Damme y Bolo Yeung (el malo de la película). La escena final, el duelo entre ambos, sigue siendo hasta hoy el mejor standoff de técnica marcial pura que hay. Gracias a la música minimalista y la trama de caja de Corn Flakes, tienes un producto divertido y visualmente impactante, lo que realmente importa cuando decides ver una película.

Ver en pareja: Sólo si le gustan las manboobs.

Mejor Diálogo: Jackson: Time to separate the men from the boys.
Victor
: Just be sure Chong Li doesn’t separate your head from your body.


Dog Soldiers (Marshall, 2002)

Nivel de Testosterona: 10. Cualquier peli de hombres lobo tiene muchas posibilidades de alcanzar una calificación perfecta. Ésta marca el estándar de los 2000s.

Escena memorable: Ver foto. Un militar de un grupo que está peleando contra las bestias de la película en una cabaña perdida del bosque escocés se despierta y frente a él ve un mounstruo de 2 metros 10 centímetros. Eso ya es hacia el final de la película. En realidad, el ritmo es lo que hace de Dos Soldiers una experiencia única. La tensión va subiendo poco a poco, casi nunca ves a los hombres lobo y los soldados van cayendo uno por uno. Como cualquier buena película de terror, el mundo de los personajes se limita a una casa que puede—y será—invadida por lo que está allá afuera, en el bosque, en el frío, en la noche.

Ver en pareja: demasiadas uzis. Fuera de eso, todo bien. Varios momentos en donde saltas de tu silla, pero no hay que perder de vista que ésta no es una película de terror, es un filme 100 por ciento de acción que guarda el canon del mito licántropo.

Mejor Frase: [Megan is turning into a werewolf]
Megan
: [to Cooper] You may think all women are bitches... but I’m the real thing.


Full Metal Jacket (Kubrick, 1987)

Nivel de Testosterona: 8

Escena memorable: Toda la primera parte de la película, cuando los nuevos reclutas llegan a la escuela militar, es memorable. En mí opinión, lo mejor de Kubrick. No hay un diálogo, una toma, un extracto de música que sobre. Es casi un documental. Cualquier hombre que haya recibido una mínima educación militar en su vida se puede identificar instantáneamente con lo que está viendo (así me pasó con mi experiencia en el servicio militar mexicano, por mínima que haya sido). La segunda parte se convierte en una película más de Vietnam. En relación a los primeros 80 minutos, algo bastante aburrido. La primera parte es tan tan buena que el sargento R.Lee Ermey (foto) pudo trasladar su papel intacto a una serie del History Channel que se llama Mail Call! Eso es conocer tu tema.

Ver en pareja: sí, es Kubrick.

Mejor Frase: Gunnery Sergeant Hartman: Are you quitting on me? Well, are you? Then quit, you slimy fucking walrus-looking piece of shit! Get the fuck off of my obstacle! Get the fuck down off of my obstacle! NOW! MOVE IT! Or I’m going to rip your balls off, so you cannot contaminate the rest of the world! I will motivate you, Private Pyle, IF IT SHORT-DICKS EVERY CANNIBAL ON THE CONGO!


Mall Rats (Smith, 1995)

Nivel de Testosterona: 5

Escena memorable: esta no es película de acciones, es de diálogos. El que plantea mejor la situación de los personajes lo tienen Jason Lee y Shannen Doherty muy al principio de la película (en foto). El diálogo se puede leer abajo. Aquí lo importante es que el argumento está centrado en la perspectiva masculina. Si ves desde afuera esa situación, no tienes mas que reírte de tus propios errores con respecto a muchos temas de incidencia diaria: tu trabajo, tu relación, tus amigos, tu familia y tus hobbies.

Ver en pareja: casi cualquier comedia se puede ver en pareja. Cuando la ridiculez de la masculinidad es vista desde el punto de vista de la película, no te queda mas que reflexionar sobre tus propias circunstancias; muchas veces seriamente erradas.

Mejor Diálogo: Brodie: I took you shopping all the time!
[Banging his hands against the elevator wall
]
Rene
: You took me where you went shopping, you jerk! You think I care what store in that shitpit dirt mall has the latest Godzilla bootlegs? Do you call eating pizza in the same dive pizzeria every night eating out? Do I give a shit when two major comic book labels are crossing over characters, selling two editions of the same book in varied-ink chromium covers? I’m a girl, damn it! I wanna do girly things! Like fix up someone’s hair and get phone calls expressing romantic sentiments!



Comentarios

  1. UFF, manboobs! xD
    Por qué niveles de testosterona? ¿¿¿???

    Deberías de hacer una entrada de 'comedias' de los 80s, como the breakfast club que la ví el otro día...Y blah. La mejor es la loca de Ally Sheedy. :)
    Mi punto es que seguro hay algo bueno y puedes cambiar tu 'nivel de testosterona' a... :O

    ResponderEliminar
  2. Buenobuenobueno....pero no conozco TANTAS películas de comedia de los 80s....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario