Ir al contenido principal

Toma su tiempo


Nadie sabe cómo se arreglará finalmente una situación. La suerte está echada. La línea ha sido arrojada al mar, y lo que salga de ese submundo puede acabar destruyéndote a ti, a mí, o a los dos juntos.

No lo sé yo, no lo sabes tú y definitivamente tampoco lo sabía un viejo inglés que supuestamente vivió 152 años. Su tumba está en la legendaria Abadía de Westminster.

Se llamaba Thomas Parr, mejor conocido como Old Parr. Su secreto para la longevidad, según las crónicas de la época, fue basar su dieta en queso agrio, pan duro y leche. No se casó hasta los 80 años. A los 100 tuvo un affair con una mujer con quien engendró un hijo. A los 122 se volvió a casar.

Su fama era tal en la vieja Inglaterra del siglo XV que el rey Carlos I lo mandó llamar a la Corte. Poco después de murió exhausto a causa del cambio de dieta y la presión de la corte. En su tumba se puede leer que vivió el reinado de 10 príncipes.

Parr ha sido mencionado en la obras de Joyce, Twain, Dickens, Graves, Stoker, Thoreau. Rubens y Van Dyck lo pintaron. Y un whiskey escocés muy popular lleva su nombre.

También es la figura principal de este mítico video titulado “10 mil litros de Old Parr”.


Toma tiempo estar en paz contigo. Estar en paz conmigo. Estar en paz entre los dos. Imposible saber dónde terminan las bifurcaciones. Lo importante, y tú lo sabes muy bien, es que ya están hechas, a veces con miel, a veces con pan duro.

Comentarios

  1. ¡Muy padre, Portas! Old Parr es figura mitológica, tan conocida a traves de las islas britanicas que aun inspiró a James Joyce que lo menciona en la primera página de Finnegan's Wake - "The fall...of a once wallstrait oldparr is retaled early in bed and later on life down through all christian minstrelsy". También tu selección músical padrísima - el Silvestre Dangond y su vallenato es tan rico que acaso se debe añadir a la dieta cotidiana para la longevidad...y al queso agrio y pan duro.

    ResponderEliminar
  2. Como dato cultural, también sabe bastante bien el Old Parr.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario