Ir al contenido principal

Cómo limpiar los faros de tu auto con pasta de dientes


A veces me entra un poco de ansiedad. Este sentimiento tiene la magnifica capacidad de hacerme comer un cerdo, detener cualquier actividad productiva y, en general, provocar que mi sistema se paralice. La semana pasada descrubrí un gran remedio contra esta angustia que suele reptar de vez en cuando, en especial cuando se acerca mi cumpleaños.

Desde hace 10 años mi auto ha tenido los faros nublados. He pagado para que decenes de wachacarros los limpien. Nada. He pagado para que los expertos de los servicios de encerado los limpien. Nada. Una vez hasta le pagué a un señor del estacionamiento de Walmart para que le aplicara su técnica maestra y los limpiara. El señor les echo una sustancia extraña y después comenzó a prenderle fuego a la sustancia. Las luces se empañaron de nuevo en 30 segundos.

Pero la semana pasada vi un video de un gringo en YouTube que se dedica limpiar faros de auto con pasta de dientes. Pensé, qué diablos, vamos a tratar. Nada más ha servido, así que no pierdes nada si haces el intento.  



La foto que ven al inicio de este blog es del auto de mi hermana. Unos minutos antes ya había probado la técnica con mi carro. Como pueden ver en la foto de arriba, los faros aparecen en círculos antes de ser limpiados. Sólo necesitarán tres cosas: pasta de dientes, agua y un trapo.

Abajo aparecen los focos a detalle. Como pueden ver, las áreas empañadas son claramente visibles, sobre todo en la parte superior de cada uno.


El secreto es realmente muy simple. Esparce la pasata de dientes, agrega agua y después comienza a tallar el faro de tu auto con un trapo. Ayuda que el trapo esté mojado, pues el movimiento sobre la superficie será más fácil. Ahora pule la superficie unos dos minutos y sécala. Los resultados sin inmediatos y claros, como pueden ver en las fotos de abajo:




Hay toda una serie de prubeas en la red que demuestran que la pasta de dientes Crest funciona mejor que Colgate para limpiar esta parte del auto. Yo probé con ambas y no hay una diferencia clara. Lo que sí es cierto es que la marca Crest tiene más "granulos" en su pasta y eso es lo limpia la superficie de las luces. A nivel químico, las microparticulaes se meten entre las hendiduras del plástico y lo limpian a profundidad. 

La foto de abajo es de mi auto. Ese faro del conductor, el cual tiene 10 años de uso, era prácticamente inservible y un peligro al manejar de noche. Aún no comenzaba a decolorarse y volverse amarillo, pero ya era bastante notorio (el del lado del pasajero lo había cambiado en 2006 cuando choqué en el Periférico por quedarme dormido y todo ese lado del auto había quedado destrazado). Ahora, cada vez que paso enfrente de la nariz del auto y le doy uno toquecitos rítmicos al nuevo-viejo faro. 

A veces se necesita una buena pulida para regresar la luz.



Comentarios

  1. gracias lo aplicare en mi auto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que bueno. Los lije. Quedaron más opacos que pa que. Aplique tu truco y magia. Gracias

      Eliminar
  2. Wow!!! imprecionante gracias por ese dato, lo hice y me quedaron como nuevos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, con que crema dental? por que lo probe con una de colgate y me canse y no paso nada, jeje

      Eliminar
    2. ahí decía que con Crest, la colgate no servía tan bien.

      Eliminar
  3. Cuando descubra otra cosa la comparte plizzz !!!

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de probar y si, ¡funciona!

    ResponderEliminar
  5. gracias por compartir su experiencia y por comprobar lo que hacen en esos videos locos de youtube, yo tambien lo vi y me parecio logico pero gracioso a la vez... luego me olvide del metodo... este weekend lo voy a probar!! MBR

    ResponderEliminar
  6. Prueben, ssí funciona el método y lo pueden hacer de forma rápida y económica!

    ResponderEliminar
  7. Yo ko intentare mañana por que ahorita ya es muy tarde pero grasias por tu consejos

    ResponderEliminar
  8. Buena caballo! Saludos desde uruguay

    ResponderEliminar
  9. Buena caballo! Saludos desde uruguay

    ResponderEliminar
  10. Buena caballo! Saludos desde uruguay

    ResponderEliminar
  11. Buena caballo! Saludos desde uruguay

    ResponderEliminar
  12. Tratare hoy porke los faros del carro de mi marido esta muy opacos

    ResponderEliminar
  13. Gracias x compartir tu buen consejo tratare oy mismo

    ResponderEliminar
  14. me podrias decir con que pulirlo esque quedaron opacos?

    ResponderEliminar
  15. sera que funciona realmente??

    ResponderEliminar
  16. Sí, funciona, pruébalo. Hay que conseguir una pasta de dientes que tenga "gránulos" como Crest, por ejemplo. Esas funcionan mejor porque raspan el faro lo suficiente como para quitarle la opacidad que se ha metido adentro del plástico.

    Trátalo durante un periodo de tres semanas y verás cambios notables.

    ResponderEliminar
  17. Probablemente si funciona mañana lo provare gracias

    ResponderEliminar
  18. Jaja...sabes que yo al ver mis faros tan feos...un dia dije si uso blanquador para mis dientes y los blanquea por que no a los focos de mi auto...fui como loca y de atrevida lo prove..bualaaahh..quedaron impecables...

    ResponderEliminar
  19. lo que pasa es que le estan hacienda publicidad a crest no funciona

    ResponderEliminar
  20. Yo lo rrecomiendo yo lo ise ecsente

    ResponderEliminar
  21. Sencillo señores si no tienen pasta con granulos cojan baking soda o sal en granos que fue mi caso y quedo el faro muy lindo, saludos

    ResponderEliminar
  22. ojo, mi daewoo no paso la itv por los faros, provare a limpiarlos a ver q tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mio si la pasó la itv...jajajajaj

      Eliminar
  23. jaja mi esposo dice q mejor compra los faros q para q intentar lo q posiblemente es mentira

    ResponderEliminar
  24. puede ser cualquier trapo?

    ResponderEliminar
  25. gracias recien lo probe y si resulta inpeque

    ResponderEliminar
  26. Hey a mi e dijieron que con liquido de los frenos tambien quedan como nuevos,,, no sabea aserca de esoo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez, pero no te recomiendo usar una sustancia aceitosa cerca del motor de tu auto. Si se filtra por la parrilla puede haber daños en el motor. Usa mejor la técnica de la pasta de dientes!

      Eliminar
    2. pues si torta... pero para eso se tienen que quitar los faros ni de ojete lo haría con los faros puestos. ademas es más cómodo realizar el trabajo.

      Eliminar
  27. Mañana hago la prueba. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. pues mas o menos cuanto es el tiempo que se hace todo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un máximo de 20 minutos, dependiendo de tu fuerza para pulir. Es muy sencillo!

      Eliminar
  29. Si es cierto eso del likido de frenos o puro rollo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez, pero no te recomiendo usar una sustancia aceitosa cerca del motor de tu auto. Si se filtra por la parrilla puede haber daños en el motor. Usa mejor la técnica de la pasta de dientes.

      Eliminar
    2. pues si torta... pero para eso se tienen que quitar los faros ni de ojete lo haría con los faros puestos. ademas es más cómodo realizar el trabajo. lo del liquido para frenos si funciona solo que hay que tener mucho cuidado de no dejar mucho tiempo el faro empapado de liquido para frenos.

      Eliminar
  30. HEEEY GRACIASSSSSS SI FUNCIONOOOOOO MUCHAAAAAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y POR COMPARTIR ESTE CONOCIMIENTO

    ResponderEliminar
  31. Urgente! Si los faros se arruinan que hago? Los llevo con el dentista o a la agencia? Espero tu respuesta Hijo de tu putisima madre cuando nos vemos.

    ResponderEliminar
  32. Genial,Con poco dinero y un minuto de tiempo, NUEVOS otra vez.

    ResponderEliminar
  33. Soy exeptico,,pero lo voy a probarcon pasta que contenga bicarbonate.después te digo

    ResponderEliminar
  34. Lo checare mas tarde? #3

    ResponderEliminar
  35. Edu portas no funciona tu truco de la pasta. Te pasas con razon dices en unos de tus comentarios que lo sigas usando. :( voy a probar otra recomendacion pero la tuya descartada tachita X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tienes que tallar duro, con bastante agua. Hay que hacerlo varias veces tus faros están muy empañados. Claro que si tus faros son muy viejos, nada lo podrá mejorar.

      Eliminar
    2. nunca mientas alos demas!!! si es verdad esta bien. pero sino, ya no enga~es la gente.

      Eliminar
    3. claro que si... aunque sean faros viejos se pueden restaurar. otro método es con lijando los faros y posteriormente aplicando una capa de transparente. y de esta manera quedan mucho mejor que con la mugre pasta verbo.

      Eliminar
  36. Funciona perfectamente! que buena solución gracias!

    ResponderEliminar
  37. Muy fan de lavarle los dientes al coche!

    ResponderEliminar
  38. Cuando las luces delanteras estan nublosas o amarillentas, significa que la oxidación se está acumulando en su lente de plástico. La sustitución de los faros puede costarle varios cientos de dólares. Profesionalmente restaurar sus faros puede costar de $ 75 a $ 150 por coche. Ningun faro sera siendo claro por siempre. Todos los faros de plástico se convierten neblinosos o amarillenta con el tiempo. Disfrute de faros delanteros tan claros como el agua en minutos sin necesidad de lijar, pulir o poner cinta adhesiva alrededor del foco con LTC Headlight Cleaner. Faros tratados con LTC Headlight Cleaner se mantendrán claros durante 8-12 meses o más, varía dependiendo donde esta su coche estacionado, calles, * recuerde que el sol es uno de los mayores factores de por qué las luces delanteras quedan oxidadas.


    Lijar y pulir con el tiempo se rayará y reducira el grosor de las luces delanteras de plástico. Pasta de dientes será semi-limpiara los faros y los dejara sin ningún tipo de protección UV que significa que la oxidación llegará más rápido que nunca. ¿Por qué pagar por algo que usted puede hacer en casa por menos. Como todo, hay buenas y malos productos; este es considerado como el mejor limpiador del faro.


    Estan a 6 pasos para eliminar la Oxidación de los faros delanteros y/o traseros con LTC.
    1. Limpie el polvo de los faros
    2. Agite la botella para un máximo de 30 segundos por primera vez, las aplicaciones consecutivas de hasta 10 segundos.
    3. Aplicar 1/20 onzas en un trapo de algodón.
    4. Comience frotando trapo con un poco de presión, eligió su deseo de frotar patrón y no se detienen frotando hasta que vea la diferencia y que esté satisfecho con los resultados.
    5. Con un trapo de algodón limpio empezar limpiando hasta que esté seca al tacto.
    6. Limpie los bordes alrededor de los faros eliminar el exceso de líquido en superficies no plásticas.


    Link de la Fuente: http://trk1.ltcleaner.com/headlightcleaner

    ResponderEliminar
  39. Probare con la pasta aver k pasa!!!!

    ResponderEliminar
  40. Q tipo de pasta hay q aplicar basta con la blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera sirve, Apolo. Mientras más "gránulos" tenga mejor, pues así limpia con mayor fuerza el plástico del faro.

      Eliminar
  41. Hace unos días lo hice y no me resulto no se si sera cierto o no pero no me resulta lo hice con la marca kolynos o tiene que ser con alguna marca en especial se los agradeceré si me dan una manito.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que usar pasta de dientes con "gránulos", que pueda lijar levemente el faro. Yo recomiendo Crest.

      Eliminar
  42. Si funciona!!!!!
    ya lo probe!!

    ResponderEliminar
  43. Lo probé con los dientes quedaron más blancos

    ResponderEliminar
  44. si funciona de echo yo antes ya habia ocupado la pasta de dientes para recuperar mis cds y dvs rayados, esos si tiene que ser pasta de dientes blanca saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario