Ir al contenido principal

La Cienciología ordena no ser promiscuo (o te madrean)

Para la Cienciología, la promiscuidad amerita, al menos, una cachetada y un rodillazo en los huevos.

Todos los habitantes de la Ciudad de México hemos sido víctimas de acoso y hostigamiento mientras caminamos por la urbe. Da igual si eres hombre, niño, perro, loro (o mujer en especial), alguien, en algún momento, te gritará algo ofensivo. Por eso me sorprendió ver este anuncio impreso en una parada de autobús en la Colonia Roma. "Muy bien!", pensé, "finalmente alguien intenta civilizar a los capitalinos". Por desgracia me equivoqué. El desplegado "No Seas Promiscuo" es patrocinado por la Cienciología para resguardar la castidad de los mexicanos. Incluso con golpes. Muchos golpes

Un vistazo rápido al sitio que promueve la campaña revela que el dinero viene la Fundación Internacional El Camino a la Felicidad, establecida en Glendale, California, que se dedica a apoyar "el sentido común" para una mejor calidad de vida. Hasta ahí todo bien. El problema es que la Fundación es uno de los brazos ideológicos que dejó L. Ron Hubbard, fundador de la Cienciología. En la letra chiquita del sitio de la campaña se brinda un "especial reconocimiento" a la L. Ron Hubbard Library por haber permitido la reproducción de una parte de sus obras. 

En retrospectiva, debí haberlo sabido. El póster está a unos pasos del Motel El Castro, un sitio frecuentado por parejas del mismo sexo. Tal vez es por eso que el póster recuerda: 
El impulso del momento se puede volver el pesar de toda una vida. Inculca esto en aquellos que te rodean, y protege tu salud y tu placer.
Lo mejor de la campaña, sin duda, es el video que explica las razones de la fidelidad. No tanto "explicar", sino encadenar una tras otra una serie de bofetadas a hombres que, creo, han sido infieles. El video suma 15 cachetadas y otro número de golpes, incluyendo una botella estrellada en la frente de un tipo y un rodillazo en los bajos (huevos) a otro.


"La infidelidad duele", remata.  Y duele sobre todo si el spot es un montaje para potenciar los clichés a los cuales la sociedad mexicana se ha acostumbrado: sólo los hombres pueden ser infieles, y cuando lo son es un derecho de la mujer golpearlo, pues, por lógica, la mujer es un ser que no puedo controlar sus emociones y su naturaleza la hace propensa a exabruptos. En el video esto es cómico. En la vida real, patético. No había contado tantas cachetadas y tantas escenas dramáticas en público desde Bueno Muchachos. O El Padrino.


Nunca he abogado por infidelidad. Me parece un arreglo moral y económico insostenible. Pero tampoco estoy de acuerdo con amenazas lanzadas contra dos adultos que tienen el derecho a frotar sus cuerpos bajo consentimiento mutuo. El texto de la campaña, siguiendo la pauta del video, es pasional:
La infidelidad por parte de un compañero sexual puede reducir en gran medida la supervivencia de una persona. La historia y los periódicos abundan en ejemplos sobre la violencia de las pasiones humanas despertadas por la infidelidad. La “culpa” es un mal menor. Los celos y la venganza son los monstruos mayores: nunca se sabe cuándo despertarán. 
Y claro, la depravación puede conducir a la ruina de civilizaciones enteras, qué importa si la Historia dice otra cosa:

Los problemas de mala conducta sexual no son nuevos. La poderosa religión budista en la India se desvaneció en el siglo séptimo. Según sus propios historiadores, la causa fue la promiscuidad sexual en sus monasterios. En épocas más modernas, cuando la promiscuidad sexual se generaliza en una organización comercial o de cualquier otra clase, puede advertirse que la organización fracasa. 
Estas son las batallas ideológicas de la Ciudad de México. El conservadurismo nunca fue tan bien argumentado. Con golpes de por medio, ¿quién puede debatir lo contrario?


Comentarios

  1. Esta campaña de la cienciología, como muchas otras, son solo parte de su glamoroso marketing, y que dentro de sus politicas internas, la cienciologia no considera un delito grave la infidelidad, ni el abuso en menores de edad, ni el robo, ni el fraude; el mayor crimen para la cienciología es que te alejes de ellos y los denuncies públicamente, esto incluso es par ellos peor que un homicidio.

    Yo pertenecí mas de 12 años a la cienciologia en México y los conozco bien.

    Aqui mi blog para mas detalles documentales: www.cienciologiaenmexico.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por compartir tu blog, está muy interesante.

      Eliminar
  2. Hola, yo estuve en la Dianética y Cienciología por mas de 10 años (1989-2002)en una de sus sedes mas grandes en Mexico DF denominada ODD – Organización Desarrollo y Dianética, A.C.-

    Todas sus terapias se basan en la sugestión y en el efecto placebo, ademas jamás y digo JAMAS te dejan que tengas la menor duda y mucho menos critica hacia lo que su fundador Hubbard escribe, y debes creer TODO AL PIE DE LA LETRA.

    Además en este lugar mi familia y yo fuimos victimas de abuso sexual infantil, adulterio, robo, fraude, por parte de empleados de dicha asociación o “staffs” como ellos mismos se autonombran, al hacer yo los reportes a sus superiores en las oficinas de control continental para Latinoamérica, no se me permitió hacer denuncias penales ya que según ellos por política interna “un cienciólogo no puede demandar a otro cienciólogo”, y todo lo arreglaron internamente haciendo que los criminales volvieran a pagar todos sus cursos y que hicieran cuantiosas “donaciones” a la Asociación Internacional de Cienciólogos.

    En esta pseudo-iglesia solo te expulsan por denunciarlos públicamente, puedes cometer robos, fraudes, adulterio, abuso sexual en menores, y hasta homicidio y no serás expulsado, solo DENUNCIA SUS CRÍMENES PÚBLICAMENTE y te expulsaran de inmediato, a mi me expulsaron por dar una entrevista a la revista Proceso, y al criminal que cometió abuso sexual en menores de edad, LO TIENEN DANDO CURSOS A NIÑOS !!!!!!

    Tengo pruebas documentales de todo esto.


    Saludos
    Cesar Velasco

    Mail: cesarvelascomexico@gmail.com

    Blog: http://cienciologiaenmexico.wordpress.com

    En México les negaron el reconocimiento y registro como religión en Dic/2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu experiencia César, muchas gracias por compartirla. La verdad no sabía que el sistema era tan elaborado.

      Eliminar

Publicar un comentario