Ir al contenido principal

¿Cuál es la mejor agua de coco de México?



Una invasión de agua de coco fluye hacia la Ciudad de México. Todas se venden en presentaciones de 330 mililitros y tienen envases atractivos. Todas cuestan entre 14 y 20 pesos. Todas dicen ser naturales y deliciosas. Pero, ¿realmente cumplen esta promesa?

La producción cocotera de México es una de la más importantes del Mundo, de acuerdo con la ConaCoco, el gremio encargado de defender los intereses de esta deliciosa fruta bien reconocida en Europa y Asia por su sabor y calidad. AsíHo, unas 12 mil hectáreas de todo el país se destinan cada año a su producción, principalmente en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Nayarit, Sinaloa, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. 

El mercado capitalino del coco es peleado es este momento por cuatro empresas. No hay que olvidar que durante siglos los puestos de fruta y vendedores ambulantes han abastecido las calles de la capital con agua de coco o la llamada “carne de coco”, es decir, los gajos internos de la nuez. Un buen coco cuesta de 20 a 25 pesos. Uno preparado con chile y limón, 30 pesos. Uno con piquete 45 pesos y de ahí para arriba, dependiendo de la calidad del alcohol deseado.

Hasta donde aprecio, el mercado de las bebidas con agua de coco se intenta posicionar como un recurso alternativo y dietético al mercado de las bebidas azucaradas, como refrescos y jugos hiper-dulces que han sido demonizados a última fechas por sociedad y gobierno. No es sorpresa entonces que Calahua, una de las principales marcas de agua de coco, sea propiedad de Jugos del Valle. 

Dicho eso, no hay que confundir al agua de coco con la leche o la crema de coco, usadas en la preparación de piñas coladas. Las dos últimas son increíblemente calóricas. El agua de coco, al contrario, es ligera y un tesoro de nutrientes para cualquiera que la consume con regularidad. 


Actualización al 29 de diciembre del 2019 


Agua de Coco Fresca


Origen: México
Hecho por: Villa de Patos, S.A., Gral.Cepeda, Coahuila
https://villadepatos.com/agua-de-coco/
Tamaño de porción: 250ml
Sabor: 9.5/10
Precio: 27 pesos

Calorías: 40 kcal


Veredicto: Un nuevo competidor llega al grupo de las bebidas premiun, antes buscado los gigantes Acapulcoco y A de Coco.  Antes de agregar más datos, se debe dejar en claro que esta agua se compró en City Market y que su precio es considerablemente más alto a las demás aguas. Su diferenciador (unique selling proposition) es muy claro, esta es agua de coco "nunca calentada". Suponemos que esto significa algo para todos los foodies que han aparecido en México con el nuevo milenio. Para el 99.9% de los demás mexicanos, será irrelevante. Y sin embargo, lo logra. La presentación es más pequeña que todos sus competidores, lo que le da un aire de exclusividad. El diseño, envase y embalaje, magníficos. "Del rancho a la mesa", promete Villa de Patos. En cuanto al sabor, se perciben notas de coco acidito, casi agudo, aunque siempre agradable al paladar. Esta no es una bebida azucarada, gracias a Dios. El mercado ha sido saturada con ellas. Aquí vamos por otra vía: un agua superior, para los que saben tomar agua de coco, con un sabor pulcro, limpio, sin ningún tipo de resto en el paladar, para contrastar una carne roja, por ejemplo. Los coahuilenses deben estar orgullosos, a sus excelentes vinos ahora se agrega otro excelente producto mexicano.

Actualización al 27 de febrero del 2019

MiCoco Agua de coco con mango 




Origen: Tailandia 

Hecho por: CBI International

http://www.cbicorporate.com/es/micoco/207-micoco.html

Tamaño de porción: 300ml
Sabor: 5/10 

Calorías: 112

Veredicto:  Otra bebida que se vende como agua de coco, pero que en realidad es un jugo. Supongo que es una tendencia del mercado para tratar de abrir el producto original hacia nuevos paladares. La realidad es que la bebida acaba sabiendo a todo menos agua de coco por el dulzor del mango que le fue agregado. 


Actualización al 10 de julio del 2018

Thai Prestige Jugo de Coco con trozos de coco 




Origen: Tailandia 
Hecho por: Thai Prestige Trading Co
http://thai-sauce.com
Tamaño de porción: 290ml
Sabor: 5/10 

Calorías: 108

Veredicto:  Contrario al jugo de coco Kaporo recién probado, este producto intenta posicionarse como una bebida para los amantes de lo dulce. La fuerte cantidad de azúcar añadida obliga al consumidor a diluirlo con agua para suavizar el dulzor, el cual desafortunadamente empalaga muy rápido. Los trozos de coco son un buen detalle, pero no cambian en absoluto el veredicto final. Supuestamente este producto es especial porque está hecho con un coco tailandés llamado mapraow nam hom, pero honestamente no veo la diferencia entre éste y otras bebidas similares. De hecho, me cuesta pensar cómo se puede combinar de la mejor forma. Tal vez con alimentos sumamente especiados, como el mole oaxaqueño. Un bonito detalle: la bebida no contiene gluten, de acuerdo con el etiquetado. 



Kaporo Jugo de Coco con pulpa 

Origen: Tailandia 
Hecho por: http://www.kaporo.mx
Tamaño de porción: 290ml
Sabor: 8/10


Calorías: 110 kcal

Veredicto: Al igual que el jugo de coco de la marca Yukai, descrito más abajo, este brebaje es mucho más dulce que un agua de coco tradicional. Pero es de esperarse. Y sí, contiene algunos pequeños pedazos de pulpa de coco que le dan un sabor muy agradable. Idealmente, se recomienda diluir un poco la bebida con agua o un algunos hielos para disminuir el dulzor. Combina muy bien con postres, gracias a la "sedosidad", a diferencia de otras aguas y jugos de esta lista, las cuales pueden llegar a empalagar y saturar el paladar. No en esta ocasión. El paladar queda limpio después pasarse, lo que sustenta la recomendación para acompañar postres como galletas o pasteles. Si se prefiere tomar con platillos salados, se recomienda maridarla con mariscos bien cocidos y acompañados de salsas con cuerpo, como en los camarones al ajillo.

Las Balsas agua saborizada con electrolitos sabor coco-maracuyá 




Origen: México 
Hecho por: Tantarella Import Export
Tamaño de porción: 330ml
Sabor: 00/10 

Calorías: 0.0 (cero) 

Veredicto: Por alguna razón, este producto se está vendiendo en la sección de aguas de coco de los supermercados. Esto es un error. Si se revisan los ingredientes del producto, se encontrará que tiene exactamente 0% de coco agua de natural. De ahí su insulso color y su sabor a agua natural, con algún saborizante cítrico. Lo que sí es que cuenta con electrolitos, para todas aquellas personas que han tenido alguna enfermad diarréica y buscan rehidratarse con algo más que esas terribles bebidas que se venden en farmacias.





Actualización al 13 de marzo del 2018

RefresCoco 



Origen: México
Hecho por: Jugos y Bebidas del Valle (Calahua es parte de Jugos del Valle, y éste parte de CocaCola Company)
Sabor: 7/10


Calorías: 73

Veredicto: Una nueva bebida gasificada con sabor a coco, que si bien no es mala, deja un sabor dulzón que tanto hemos criticado en este espacio. El agua de coco, por definición, no es dulce, sino neutra tirando a salada. Pero esta bebida la hace parecer más bien un refresco. Supongo que tendrá un mercado en México, considerando que somos un pueblo particularmente afecto a las bebidas gasificadas con azúcar. En lo particular no es de mi preferencia, pero se le da puntos por esfuerzo y tratar de hacerlo diferente en un mercado sumamente saturado.


Coco Niau sabor mango  

Origen: México
Hecho por: Comercializadora del Valle de Lerma
Sabor: 0/10

Calorías: 148 (!)

Veredicto: Extremadamente dulce, pesada, y sin notas sabor a coco, esta agua resulta una enorme decepción si lo que desea es refrescar el paladar. Esto es un zumo sabor mango, ni más ni menos. Dicho eso, si te gusta el jugo de mango, estás de suerte, pues sabe mejor que la mayoría de los zumos comerciales que son aún más espesos y empalagosos que este (y calóricos). La segmentación del mercado de las compañías que han intentado fragmentar el mercado con nuevos sabores y variedades de jugo de coco está llegando a su nivel máximo de saturación. No lo veo el sentido si sus propuestas resultan así de malas.






Jumex Único Fresco
Origen: México
Hecho por: Comercializadora ElOro

Sabor: 3/10

Calorías: 64 

Veredicto: El envase asegura que la bebida no tiene azúcares, pero aún así el sabor es sumamente dulce. De hecho, al terminar envase quedé empalagado. Tal vez sea por los electrolitos que dice tener, tal vez no. Lo que sí es que la primera bebida de coco que veo con ese diferenciador. Sin embargo, el paquete completo no convence. Un strike para Jumex, el gigante de la industria con décadas de experiencia en bebidas frutales.




A De Coco Orgánica 
Origen: México
Sabor: 9/10

Calorías: 56

Veredicto:  Al igual que la versión premium de AcapulCoco, esta bebida es prácticamente indiferenciable de su versión "normal". Eso quiere decir que es logra el balance adecuado entre salinidad y dulzura, algo que pocas marcas mexicanas o extranjeras pueden lograr. Cabe destacar que el consumidor tendrá que pagar el doble de lo que cuesta la versión estándar de esta agua para asegurar que su producto es orgánico. Si usted es uno de esos compradores, adelante. Si no, puede seguir comprando la versión habitual y estar seguro que el sabor es igualmente bueno. 




Agua de coco AcapulCoco orgánica 

Origen: México
Hecho por: Calahua
Sabor: 10/10
Calorías: 70

Veredicto: Los puristas dirán que sí, en efecto, existe una diferencia en el sabor de esta versión del
agua de coco más popular de México y su presentación "normal" (la que viene en envase azul). La verdad es que nadie podía notar la diferencia entre la versión "premium" y la estándar. En una prueba doble ciego realizada por este blog, ninguno de los participantes pudieron notar la diferencia entre ambos. Claro que el total de personas que tomaron la prueba fue de uno (yo). Pero eso no quiere decir que el producto no sea excelente, tal como su contraparte que ha sido vendido por años. Esta versión más cara es, a lo mucho, un poco más neutra, menos salada. En pocas palabras, perfecta. Se lleva muy bien con cualquier tipo de botana agridulce (jícamas, pepino, zanahorias con limón, cazuelitas de tamarindo).


Agua de coco Cosky Selecto Brand


Origen: Tailandia
Hecho por: ---
Sabor: 5/10
Calorías: 43

Veredicto: a pesar de anunciar a los cuatro vientos que la bebida no tiene azúcares añadidos, el sabor es sumamente dulce. De nuevo, y tal como dije hace unas semanas, pareciera que los creadores de agua de coco se dividen en dos: aquellos que prefieren una mezcla más dulce y los que prefieren un agua más salina. Yo soy del grupo de los segundos, pues las bebidas dulces tienden a darme aún más sed después de ser ingeridas. Si eres como yo y no te gusta esta sensación empalagosa, escoge alguna de las otras opciones que se encuentran en este texto. Por cierto que, a pesar de ser vendida en una tienda que presume ser mexicana y manejar su propia marca (Selecto), esta marca de agua es importada por la empresa Skyfelt, con sede en Huejotzingo, Puebla. Su precio es de 13 pesos. La pregunta es: ¿no había un productor mexicano que ofreciera el mismo producto?



Jugo de coco Yukai sabores Chia y Mango 


Origen: Tailandia
Hecho por: ---
Sabor: 5/10


Calorías: 108 y 150 por una porción de 300ml

Veredicto: Sumamente dulce, claro, por ser un jugo y no agua. La versión de chia no presenta mayor diferenciación a un jugo de coco habitual de la misma marca (ver abajo). Sin embargo, la opción de mango es dulce al extremo. Recomiendo usarla para cocina a fuego lento aquellas carnes que saben mejor con cítricos y mezclan bien su propio jugo con cítricos contratantes (lomo de cerdo, magret de pato, o pavo)




Güd Natural Limonada con agua de coco

Origen: México (Celaya, Guanajuato)
Calorías: 53 por 200ml

Veredicto: Terrible combinación de coco con cítrico. En realidad, esta bebida parece un mixer de margarita con un muy muy leve sabor a coco. Mi mejor definición para este desastre sería la siguiente: es como ir a Chilis y pedir una margarita pero sin alcohol. El líquido es sumamente dulce debido al jarabe de agave que se le agrega y de "agua de coco" no tiene nada, salvo el nombre en la etiqueta. Peor aún, es sumamente aromática. Al igual que otras marcas que han intentado hacer lo mismo con su agua de coco para "diversificar" su mercado, este intento simplemente no funciona y pone en entredicho la excelente calidad del agua de coco natural de la misma compañía.




Güd Natural Agua de Coco 

Origen: México (Celaya, Guanajuato)
Calorías: 110 por 330ml

Veredicto: Excelente mezcla de salinidad y dulzura. Esta marca del Bajío me sorprendió por su sencillez y alta calidad. Como dato adicional, es la única agua de coco que ofrece el contacto de una nutrióloga para responder cualquier duda relacionada con su producto. Para los interesados, el contacto es: Dra. Valerie Katthain
y su correo es vkatthain@grupocuadritos.com.mx. Sin duda, habrá que seguirle de pista a este nuevo competidor.



Ducoco original 

Origen: Brasil
Hecho por: Ducoco Productos
Sabor: 7/10
Calorías: 72 por 330ml

Veredicto: Desde que comencé este blog he identificado una clara tendencia en las aguas de coco de Brasil: sin duda alguna, son más dulces que las mexicanas, las cuales siempre parecen tener una nota de sal de mar. Yo prefiero las segundas, pues me parecen más frescas. Pero tal vez tu gusto sea más más dulce y elijas las extranjeras. En el caso de Ducoco, solo puedo inferir que la dulzura proviene del "concentrado de agua de coco reconstituida" y la fructosa, lo cual no se añade a las aguas mexicanas. 


Acapulco café Mocca (agua de coco + leche de coco)

Origen: México
Hecho por: Calahua
Sabor: 3/10

Calorías: 182 por 330ml

Veredicto: Mucho mejor que su hermano sabor vainilla, pero de ninguna forma competencia para el sector de aguas de coco. Esta bebida compite más bien con el mercado de los cafés fríos e instantáneos que se venden en frascos de vidrio o enlatados, tipo Café Olé, Starbucks, etc. Su sabor es muy dulce y apenas se perciben unas notas de agua de coco. Menos denso y mejor compuesto que la versión vainilla. El comprador debe saber que estas nuevas presentaciones de "agua de coco" lo dejarán empalagado.



AcapulCoco café Vainilla (agua de coco + leche de coco) 



Origen: México
Hecho por: Calahua
Sabor: 1/10
Calorías: 182 por 330ml

Veredicto: Básicamente un ruso blanco sin alcohol, pues no se percibe de ninguna forma el sabor a coco. Es una bomba al sistema digestivo, a diferencia del agua de coco tradicional, la cual debe ser ligera y fresca. Atención: de no agitarse bien puede presentar desagradables sedimentos de saborizante en el fondo del envase. Es una bebida que compite con los cafés fríos tipo Café Olé, mas no con el sector de aguas de coco.





AcapulCoco café Latte (agua de coco + leche de coco) 


Origen: México
Hecho por: Calahua
Sabor: 2/10

Calorías: 182 por 330ml

Veredicto: Como dije arriba, estos nuevos sabores no deben venderse en el mismo pasillo que las aguas de coco tradicionales. No saben a coco, sino a café helado con mucha azúcar. Es un buen intento por tratar de expandir el mercado del agua de coco tradicional, pero se recomienda evitar si lo que quiere es quitarse la sed.







Coco dream

Origen: México
Hecho por: lments (?)

Sabor: 10/10
Calorías: 93


Veredicto: Directo desde el Parque Industrial del Coco México, en Playa Jardín, Lázaro Cárdenas, Michoacán, esta generosa bebida comparte tonos sedosos y ligeramente marítimos con un espléndido regusto que nos transporta de las grandes urbes hacia un paraíso tropical. Destaca la porción de medio litro, a diferencia de muchas otras aguas de coco, lo que cristaliza una excelente relación precio-calidad de la bebida (unos 23 pesos en la Comer).


.



Thai Heritage Coconut Water 100%

Origen: Tailandia
Hecho por: Homhual Foods Industry Co., Ltd. 

Sabor: 10/10
Calorías: 119.6 por 520ml

Veredicto: Los tailandeses saben algo de coco.  Esta deliciosa bebida revela la sutileza del paladar thai, muy afecto a las especias y la combinación de proteínas con salsas que llevan un buen contrapunto. Esta agua de coco es la más "cremosa" de todas las de esta lista. Esto no quiere decir que las mexicanas sean inferiores, simplemente son otro tipo de brebaje que, supongo, nace de frutos cultivados en suelos muy distintos. Sumamente recomendable con comidas picantes. 


Nature's Heart Coco!Nut Water Cranberry

Origen: México
Hecho por: TerraFertil (parte de TerraHolding LLC, dada de alta en Miami)

Sabor: 7/10
Calorías: 65 por 330ml


Veredicto: Difícil combinación cítrica que confunde al paladar. Más artificial que otra cosa, a pesar de que el envase reporta 99% agua de coco y 1% de arándano. El cranberry satura el gusto, aún en tan baja dosis. Evitar de preferencia.






Coco's Teño
Origen: México
Hecho por: Rosario Bustos Granados (Guerrero)

Sabor: 10/10
Calorías: 120 por una porción de 500 ml

Veredicto: Soberbia combinación de dulzura y plasticidad que dan como resultado la mejor agua de coco de México, si es que la puedes conseguir. No es una marca grande. Por lo mismo, dejaremos pasar su racista imagen.  Coco's Teño se asume como "energía embotellada orgánica" y sin duda lo es: la bebida es más dulce que salina y los trozos de coco incluidos le dan un buen final a la cata.




Chaokoh
Origen: Tailandia
Hecho por: Thep Padung Porn Coconut Co., LTD
Sabor: 10/10


Calorías: 110 por una porción de 350ml


Veredicto: El mejor jugo de coco, que no agua. Lo incluyo en la lista porque su sabor es único y su contenido bajo calórico. Además, tiene trozos de coco joven y dulce. Puede combinarse con todo, pero lo recomiendo como bebida después de realizar una actividad física intensa.




Yukai
Origen: Tailandia
Hecho por: ---
Sabor: 7.5/10


Calorías: 108 por una porción de 300ml

Veredicto: Fuerte aroma a coco combinado con pulpa, la cual flota en pequeños trozos de la botella. El aroma frutal hace que sea más dulce que otras bebidas del mismo tipo, así que debe acompañarse más bien con platillos muy salados. Como diferenciador adicional, es la única bebida de coco que viene en botella de vidrio, lo que la hace muy atractiva.


BBCoco
Origen: México
Hecho por: Desarrolladora Agroindustrial de Occidente S.A. de C.V.
Sabor: 8/10

Calorías: 45


Veredicto: Su sabor salino recuerda ligeros aromas costeños. Excelente balance entre cuerpo y color. Muy recomendable con frituras. 


A continuación, mi reseña de las aguas de coco más importantes del mercado minorista de la Ciudad de México. 



AcapulCoco con piña
Origen: México
Hecho por: Calahua
Sabor: 4/10
Calorías: 68

Veredicto: Una mezcla de perfume de piña y orines de gato. Evitar a toda costa.



AcapulCoco con maracuya
Origen: México
Hecho por: Calahua
Sabor: 7/10
Calorías: 68

Veredicto: Un poco insípido, pero mucho mejor que la combinación con piña. No se decide por el maracuya ni por el coco. Una pizca de sal queda en el paladar después de pasarlo.


AcapulCoco normal (clásico)
Origen: México
Hecho por: Calahua
Sabor: 9/10
Calorías: 68

Veredicto: Simple, elegante y deliciosa. Toques refinados a silicio y sal marina. Sin duda lo mejor de Calahua.


A De Coco
Origen: México
Sabor: 8/10
Calorías: 56

Veredicto: La única marca que presume cocos orgánicos para aquellos que se consideran lo suficientemente especiales. Tiene un buen tono, se disfruta mejor con platillos especiados y cortes de carne roja. El cuerpo es más bien robusto. 



Coco Niau
Origen: México
Hecho por: Comercializadora del Valle de Lerma
Sabor: 8/10
Calorías: 68

Veredicto: Buena elección para vestir comidas con mariscos. Armoniosa variedad de tonos frutales y brisa del Estado de México.



Nosso Coco con naranja
Origen: Brasil
Sabor: 8/10
Calorías: 66

Veredicto: Excelente maridaje entre los bríos terrenales de la rica ex colonia portuguesa y la tradición nativa prehispánica. Recomiendo con una pizca de ginebra. No combinar con platos fuertes, sino servirlo como aperitivo. 



Nosso Coco con mango
Origen: Brasil
Hecho por: Paraipaba Agroindustrial
Sabor: 9/10
Calorías: 66

Veredicto: El mango y el coco fueron el hechos el uno para el otro. No hay combinación más rica y cremosa en todo el reino frutal que esta. Los brasileños lo saben bien. Se lleva con todo: platos fuertes, botanas, anti-pasti. Un arcoiris de sabor para tu paladar.   


Comentarios

  1. Donde puedo comprar por mayoreo estás aguas de coco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros envasamos agua de coco en la ciudad de tijuana,
      con cocos traidos del estado de guerrero.
      lo envasamos en latas de aluminio de 473 mls,
      si te interesa al mayoreo estamos a tus ordenes.
      tel: 664-648-38-49

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Con gusto puedes dejar el nombre de tu empresa y mejor aún un link. Felicidades por hacer ese producto!

      Eliminar
    3. Con mucho gusto.
      EXPLOTADORA DE BEBIDAS BAMEX SA DE CV.
      En la ciudad de TIJUANA. BC. MEXICO.
      saludos.

      Eliminar
    4. Te presentamos nuestro producto #Kinam embotellado en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Un producto 100% natural, sin conservadores ni azucares.

      https://www.facebook.com/KinamMx
      www.twitter.com/kinammx

      Algún correo para hacerte llegar nuestro producto, saludos.

      Eliminar
    5. Me pueden contactar por Twitter vía @EduPortas. Con gusto lo pruebo.

      Eliminar
    6. Hola! Dónde puedo comprar Kinam en la CDMX?

      Eliminar
    7. Estoy seguro que Yosemite nos puede decir.

      Eliminar
  2. Hay que revisar en cada envase, estimado Anónimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! una pregunta: Qué opinas de la calidad de los cocos y la bebida de los negocios Coco express? Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rubens, los cocos de México son de los mejores del mundo. Se exportan a muchos países por el generoso clima que tenemos durante buena parte del año....De Coco Express prefiero evitarlo. Nunca me ha gustado comer o tomar agua de coco adentro de un centro comercial. Prefiero comprarlos en la calle al natural o de plano ir a la tienda de la esquina y tomarlo en el trayecto a casa.

      Eliminar
  4. Falta incluir la mejor de todas: NOSSO COCO Natural

    ResponderEliminar
  5. Pues todo esta perfecto solo q el envasado en lata o plastico ya no es tan saludable para el organismo mejor comprarlo a la ge te q lo vende en la calle directamente se ayuda a su economia y mas seguro para la salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, siempre y cuando se encuentren en la calle.

      Eliminar
    2. La mejor agua de coco que ya tomé fuera de Brasil. "Nosso Coco".
      Totalmente recomiendo.

      Eliminar
    3. La mejor agua de coco que ya tomé fuera de Brasil. "Nosso Coco".
      Totalmente recomiendo.

      Eliminar
    4. Es buena, pero aquí en México hay excelentes opciones como afirmo en el texto.

      Eliminar
    5. soy brasileno e responsable por desenvolvimiento de las aguas de coco en embalaje TETRAPAK e tambien responsavel pela criacion e formulacion de aguas de coco com sabores para todo mercado brasileno e tambien para USA e Europe
      Trabajei 20 anos som lo producto
      Estoy ahora a procura de una empresa interessada em mi trabajo para hacer tambien desenvolvimientos com lo producto
      Podera ser confirmado mi nombre en la empresa TETRAPAK de Brasil e estoy listo
      para hablarmos

      gilmarsanchez28@gmail.com

      Eliminar
  6. Yo eh probado la mayoría de las aguas que presentas y la verdad para mi gusto el coco's teño es la que tiene el mejor sabor a agua de coco, el problema de ella es que su forma de llegar a los negocios es fría y no tiene una caducidad amplia (aunque en su etiqueta lo diga) y no creo que alguna presentación en tetra pak tenga lo más cercano al sabor de "agua de coco natural" Saludos

    ResponderEliminar
  7. Leí toda tu reseña con mucho interés y me parece muy objetiva y profesional. Qué hay con la A de Coco, porqué no la encuentro en tiendas de conveniencia tipo Oxxo o 7 Eleven..? Me gusta, por las cualidades y sabor.. Habrá algún conflicto de intereses o distribución en CdMx..? No es fácil conseguirla, qué opinas..? Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La A de Coco la venden en Walmart y varias mas

      Eliminar
  8. Gracias Xavier, la verdad es que fui comprando cada bebida en distintos lugares: desde supermercados hasta tienditas de la esquina, vendedores ambulantes, etc. Es muy probable que la distribución varíe por temporadas. La idea del texto es que te animes a probar de todo. Como puedes ver hay mucha variedad!

    ResponderEliminar
  9. Y de estas aguas cual es la más natural o que se asemeje a tomar agua directo del coco?
    Gracias...

    ResponderEliminar
  10. Hola escribo desde Chile, aqui el agua de coco no se consume masivamente,me gustaria contactar a una envasadora de agua de coco que pudiera enviarme a Chile para comenzar la intruduccion de este interesante producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes revisar los datos que coloco en el escrito. Ahí viene el nombre de la empresa y la liga para contactarlos. Saludos.

      Eliminar
    2. pode enviar email para mi empresa em brasil
      gilmarsanchez28@gmail.com e poderemos hablar a respecto do que quieres

      gilmar sanchez

      Eliminar
  11. Que tan cierto es que no contienen conservadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas sí contienen, hay que ver la etiqueta de cada una. La mayoría NO contienen.

      Eliminar
  12. prezado eduardo
    soy de brasil e trabajo 20 anos com lo producto agua de coco , e responsable pela criacion do produto (Brasil) em paquetes Tetrapak com sabor originale e com jugos da mas diferentes frutas.
    Quiero poder apresentar mi trabajo para empresas envazadoras de agua de coco de Mexico e agradeco se puedo utilizar su espacio. Poderei tambiem ayuda=lo a respecto de perguntas sobre formulacion / aguas de coco/ ingredientes que se colocam ahora etc

    gracias

    ResponderEliminar
  13. segue tambien mi email in brasil para consultas

    gilmarsanchez28@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Me.interesa comercializar el agua de coco en puebla ,mi correo canpope23@hotmail.com para datos

    ResponderEliminar
  15. Para mí sin duda la mejor y por mucho es la de unicofresco

    ResponderEliminar
  16. Hola Eduardo,

    me intereso tu reseña de agua de coco, actualmente tenemos una marca de agua de coco en HPP (presión en frío) y nos gustaría tener tus comentarios, como puedo contactarte? ya que no uso twitter..

    saludos

    jgardner@cocomare.mx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario