Ir al contenido principal

Mary Queen of Shops


Casi nunca veo la tele, pero ahora que ha llovido como un bastardo, no tuve más que zappear un rato. De hecho, no tengo ni antena ni cable, pero este día estaba de visita así que decidí aplatanarme un rato frente a la pantalla.

Y como siempre, no había nada y acabé viendo el Discovery o la BBC. En Discovery había un programa de puentes y se has visto uno has visto todos, así que me pasé a la BBC.

Programa de una señora en una tienda. Mmmmta. La tienda no vende, la señora les dice cómo vender. En este caso, ropa para hombres. No sé porque, tal vez por desidia, pero me soplé el programa completo. Afuera llovía como si no hubiera un mañana.

El show en cuestión se llama "Mary Queen of Shops" (juego de palabras con Scotts) y en resumen trata de una mujer que da consejo a tiendas inglesas en decadencia para que éstas vendan.

Bien, pensé, ya acabó, a ver si sigue algún programa de comida o algo. Créditos. Presentadora y conductora: Mary PORTAS. Carajo! Mary PORTAS, jajaja! (Así me tengo que enterar de mis parientes, pienso, mi abuelo nunca me dijo nada de ellos)

Y debí haberlo sabido: si lo único que aconseja está ligado al sentido común, a la racionalidad. Nada extrafalario. No se venden esta ropa? Adiós, se va. No entran los clientes a la tienda? Cambiamos la disposición de los muebles hasta que entren. Luz, siempre debe haber luz natural en cualquier espacio habitable (sobre todo en Inglaterra). No sabe cómo hacer una venta? Pues aprendes hasta que lo dominas. No es tan difícil, sólo hay que concentrarse, les dice a los empleados. Para qué exactemente sirve esto ahora, cuál es su funcionalidad? Ninguna? Bueno, a la basura. Está gastando mucho en comida? Aprenda a comer.

Porque a los dos nos gusta lo mismo: armamos cosas. Hasta que salgan bien. Nada de dejarlo a medias. Hoy es una tienda de ropa, mañana una panadería, pasado una de frutas y verduras (ver video). Lo externo no importa, la cosa es aplicarle un poco de lógica y ya. Armar prácticamente de cero para arriba.

Y la mujer también es abierta: se casó y tuvo y dos hijos, ahora es divorciada y abiertamente bisexual, para quien esté interesad@. Trabaja como consultora para tiendas minoristas.

Comentarios