lunes, 11 de julio de 2011

Destino

Qué pasa cuando te quedas por error con una ficha de un guardarropa?

Esta no es una ficha de cualquier guardarropa. Es del restaurante japonés que empieza con S. El simple hecho de que
tenga guardarropa es dato suficiente para diferenciarlo de los miles de otros sitios japoneses que proliferan por la Ciudad.

Existe una ley, un reglamento, contra el uso ilega de fichas de guardarropa? Probablemente no. La misma existencia de un servicio así implica que se está en un sitio civilizado, en donde se pueden dejar los abrigos, portafolios y demás sin tener que preocuparse.

Pero nadie nunca pensó que alguien pudiera reclamar, otro día y a otra persona, las pertenencias olvidadas en el guardarropa. En este caso yo tengo la ficha 74. Yo perdí unos documentos que no tenían mayor importancia, y que ha decir verdad, me estorbaban para la comida. Pero qué tal si un día regreso al mismo sitio S y decido reclamar mi ficha?

"La persona del guardarropa seguramente sabrá que tú no fuiste a comer ese día", me dicen. Ok, buen punto, pero qué tal si hay un cambio de turno en ese momento y al relevo de la hostess le da igual quién reclama las fichas? Qué tal si la empleada es distraída? Qué tal si le
conviene darte la ficha 74?

Un comodín. A veces son útiles para adelantar tu juego. Otras veces los usas y sales tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario