Ir al contenido principal

Mexico no Summer



¿Por qué la Ciudad más grande del Mundo no vive el verano como el resto? Hay muchas otras ciudades en el misma línea longitudinal terrestre que sí lo tienen y muy intenso. Pero aquí no. Aquí llueve como un hijoputa.


Algunas ciudades de países civilizados registran 40 grados en estas épocas. Y lo viven casi al día, con una precisión de relojero. Hoy la gente se ha transformado en Estados Unidos y Europa y otros lugares del hemisferio norte. Se ha transformado en verdad, en cuerpo y alma. El Sol les provoca por default escribir canciones y buscar amores de verano, cientos de miles. Y es divertido porque SIENTEN el cambio. Sus sentidos lo perciben, su mente lo registra, sus palabras los convencen. Hoy es muy diferente a ayer y la realidad así te lo golpea en la cara.


Porque los muertos envejecen más rápido que los vivos (Ionesco). Y no cambiar hace que mueras más rápido, sin darte cuenta, como aquellos viejecillos que van y se sientan en el parque por horas y horas a darle migajas a las palomas y luego llegan otros viejecillos y hacen lo mismo y platican de los mismo que platicaban ayer y el día previo y el día previo y el día previo. Y de pronto uno desaparece y nadie se da cuenta porque saben que a estas alturas no es que su amigo haya cambiado, simplemente se ha desvanecido en la nada.


Como el Sol es bueno evita que ese estado mental se replique por todos lados. Algunos lo tienen por unos meses. Aquí, la mayor parte del año. Y eso también es bueno.

Comentarios